CulturaDeportesEditorial

Aprovechar al máximo el magnífico espacio del Ferial | Editorial

Feria del Stock celebrada en el Ferial (Archivo)

Feria del Stock celebrada en el Ferial (Archivo)

Torrelavega dispone de un magnífico espacio, con características estupendas de cara a la organización de todo tipo de eventos: cercano al centro de la ciudad, amplio, y con gran cantidad de plazas de aparcamiento. El Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto se utiliza para la ganadería una vez a la semana, y para el tradicional mercado de los jueves. Además, se llevan a cabo otras actividades esporádicas como conciertos, exhibiciones de animales, y ferias, entre otros eventos. Sin embargo, el edificio tiene inmensas posibilidades más.

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, reflexionó días atrás a través de su cuenta en la red social Twitter sobre las cosas que se pueden hacer en ese espacio. Efectivamente el edificio, con los ajustes que consideramos necesarios, se puede potenciar como un enorme activo de la ciudad.

Tuit del concejal Jesús Sánchez en el que reflexionaba sobre el Ferial

Tuit del concejal Jesús Sánchez en el que reflexionaba sobre el Ferial

Desde nuestro punto de vista, lo primero que se debe llevar a cabo, para potenciar más actividades en el Ferial, es la separación física de la actividad ganadera semanal. Esta separación se debe hacer para acotar esa actividad a un espacio más reducido, acorde al volumen habitual de transacciones, ya que buena parte del Ferial está en desuso durante la actividad ganadera.

El resto del espacio resultante, todavía muy amplio, se convertiría en un espacio idóneo para eventos de todo tipo, desde el ámbito de la cultura hasta el ámbito de los negocios, pasando por el necesario lavado de cara para sanear los restos de las actividades ganaderas.

Sin duda, el Ayuntamiento de Torrelavega tiene en su mano un magnífico recurso que ayudaría a la ciudad a conseguir la tan necesaria dinamización y recuperación económica. Está ahí, a un paso. Hagámoslo parte vital del latido del renacer de Torrelavega.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.