La sección sindical de la Asociación de Policía local y Bomberos (APLB) en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha denunciado la situación ‘insostenible’ que atraviesa la Policía Local, como consecuencia directa de la ‘absoluta dejación de funciones’ del actual equipo de Gobierno PRC-PSOE, y en particular del concejal de Recursos Humanos del Partido Socialista.
‘Su falta de compromiso, su inacción continuada y su incapacidad para gestionar políticas de personal han provocado un deterioro institucional que ya no puede ser maquillado u ocultado. Por ello, desde APLB exigimos de forma rotunda e inmediata su dimisión’, detalla el sindicato en un comunicado.
El sindicato recuerda que la policía local necesita refuerzos por el «déficit operativo que sufre la plantilla», y los turnos ‘se cubren a duras penas, la plantilla envejece y el servicio a la ciudadanía se resiente’.
Además denuncian el ‘deterioro intolerable’ de las instalaciones policiales, al hilo de una visita reciente llevada a cabo por los concejales del PP.
También denuncian que aún existen diferencias salariales de más de 150 euros al mes entre compañeros que comparten el mismo uniforme y aseguran que esta brecha salarial es
‘tan inexplicable como inaceptable’. 
‘Responsabilidad del concejal, que ni la corrige ni la reconoce. Todo ello demuestra que este responsable político no está capacitado para ocupar su cargo. Su gestión inexistente se ha convertido en el mayor obstáculo para cualquier avance. Si no dimite de inmediato, exigimos que el alcalde asuma sus competencias sin más demora’, afirma APLB.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…