• 15 abril, 2024

APEMECAC cancela la Feria del Comercio por la escasa participación de comerciantes

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha anunciado hoy que se ha visto obligada a cancelar la Feria del Comercio de Torrelavega que tenía prevista celebrar del 11 al 13 de marzo en el recinto de la Feria de Muestras de Torrelavega, por la ‘escasa’ participación de comerciantes ya que solo 17 establecimientos de la ciudad habían realizado la correspondiente inscripción en el plazo fijado.

APEMECAC asegura que «la sorpresa en esta ocasión ha sido la negativa del sector en la que aluden en que no es buen momento para ir a una Feria», y recuerda que su organización decidió poner en marcha este evento por petición de los comerciantes torrelaveguenses ante la no celebración de la popular Feria del Stock de invierno que de forma regular venía organizando la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega en el mes de febrero.

APEMECAC afirma que diseñó una Feria para la dinamización del Comercio de Torrelavega en la que además de vender, los comerciantes pudieran presentar sus propuestas en diferentes formatos como desfiles de moda, talleres, charlas y presentaciones, entre otros. Además de estar complementada con un programa de actividades atractivo para el público visitante con actuaciones musicales, animación infantil, masterclass, etc.

Para la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz Tresgallo, siempre es una noticia “triste” tener que suspender cualquier evento pero se muestra optimista y afirma que desde la Asociación seguirán trabajando para los empresarios y para la ciudad. Según la respuesta negativa de los comercios a esta Feria, Díaz Tresgallo añade que “continúa estando a disposición del sector para llevar a cabo aquellas iniciativas que necesiten y dar respuesta a sus demandas”.

Albania Díaz Tresgallo llegó a la presidencia el pasado mes de julio de 2015 con el objetivo de “hacer una Organización participativa y dinámica en la que se escuchen a los empresarios, sus reclamaciones, sus ideas y sus propuestas”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/