• 23 julio, 2024

Amica supera los 53.000 euros en donaciones para comprar la Casa Coll

Síguenos en GOOGLE NEWS

El 27 de febrero se termina el plazo para adquirir esta vivienda donde residen ocho personas con discapacidad

Amica supera los 53.000€ en donaciones para la adquisición de la Casa Coll
Amica supera los 53.000 euros en donaciones para la adquisición de la Casa Coll

Amica, entidad pionera en el apoyo a personas con discapacidad en Cantabria, ha logrado superar los 53.000 euros en donaciones en su campaña de crowdfunding “1000×100”. Este gran esfuerzo colectivo tiene como finalidad adquirir la Casa Coll en Torrelavega, un hogar para 8 personas con discapacidad, que desde 2002 ha simbolizado la independencia y participación comunitaria.

El desglose de las contribuciones revela la solidaridad de la comunidad y el apoyo institucional: el Ayuntamiento de Torrelavega ha contribuido con el aumento del convenio con la entidad en 20.000 euros, una notable donación de 10.000 euros proviene de una familia (a la que queremos agradecer su gran implicación), y el resto, sumando 23.000 euros, se ha recolectado gracias a la participación ciudadana. Este logro no sólo refleja el compromiso de la sociedad cántabra con Amica y la inclusión social, sino también su empatía y solidaridad.

La Casa Coll es un proyecto que ha permitido a más de 60 personas formarse en hábitos de vida autónoma desde su inicio y, actualmente, forma parte del patrimonio en liquidación de Sniace, convirtiendo en urgente su adquisición para garantizar la continuidad de este programa. Y es que, situada en una zona accesible y rodeada de servicios esenciales, la Casa Coll es más que un hogar; es un espacio que promueve la vida independiente y la participación social.

Desde Amica, agradecen a todas las instituciones, empresas y personas donantes su generosidad y hacemos un llamamiento a seguir apoyando esta causa para conseguir los 47.000 euros restantes antes del 27 de febrero, para poder proceder a la adquisición.

Para colaborar, pueden hacerlo a través de:

  • TRANSFERENCIA BANCARIA: Nº de Cuenta ES72 0049 6743 1923 1608 0559. Para recibir el certificado de su donación. Puede solicitarlo en correo@amica.es o en el teléfono 942 89 52 09. Indicando sus datos personales (Nombre y apellidos, DNI y dirección postal).
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.