• 15 abril, 2024

Amica celebra su 30 aniversario en el Teatro Municipal Concha Espina

AMICA cumple “30 años descubriendo capacidades” celebrando los logros conseguidos el jueves 12 de junio, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a las 19:00 h, y en él se van a compartir los valores con todas las personas y entidades que la han apoyado y han creído en este proyecto.

El acto, en cuyo diseño y desarrollo están participando personas de todos los centros, familias y profesionales, contará con actuaciones de los diferentes centros de AMICA. La compañía de teatro “La Vega” representará la obra de teatro negro “Un pacto con la tierra”. Un grupo de niños y niñas van a mostrar a través de un cuento, como es su día a día.

También se proyectarán 3 montajes audiovisuales, uno centrado en los derechos de las personas con discapacidad, otro realizado en el centro Sotileza “Déjame atracarlo” donde las personas toman las riendas de su vida y un tercero, en el que desde la mirada de una persona con discapacidad podremos conocer los logros de las personas en estos 30 años

Para finalizar el coro de Amica, formado por participantes aficionados de los centros, interpretará la canción “Un sueño hecho realidad”, compuesta con aportaciones de muchas personas de la asociación.

Asistirán al acto, D. Ignacio Diego presidente de la Comunidad, D. José Antonio Cagigas presidente del Parlamente y Dña. Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega, entre un gran número de personalidades y representantes de todos los estamentos de Cantabria.

Amica ha tenido que desarrollar su proyecto en un entorno lleno de dificultades, por eso el, 12 de junio, día de su fundación, se siente orgullosa de haber apoyado a más de 6,300 personas con todo tipo de discapacidades, demostrando que todos tenemos capacidades y de mantener sus más de 500 puestos de trabajo, en 25 núcleos de actividad, y también de seguir avanzando e innovando gracias a los valores tan sólidos sobre los que se ha construido. Valores como la defensa de los derechos, la apuesta por la igualdad, el trabajo en equipo, la búsqueda de la satisfacción de las personas, la transparencia, el compromiso social, el respeto a la diferencia y la individualidad, la participación de todas las personas y la profesionalidad.

En el aniversario se quiere mostrar cómo un proyecto social aporta valor poniendo a las personas en primer lugar y los resultados económicos en segundo, puede ser sostenible y tener futuro. Demostrando resultados en las personas, que van consiguiendo muchas de las metas que se proponen, avanzan en su independencia y enriquecen la sociedad con su participación. En este acto se pretende resaltar algunos de esos logros, y agradecer a toda la sociedad de Cantabria su colaboración, pues sin ella no habría sido posible desarrollar este proyecto, que constituye un gran patrimonio social de Cantabria.

La “Asociación Amica” es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de utilidad pública en 1993. Está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas interesadas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/