Este juego es una iniciativa promovida por la Asociación de Personas con discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS) para concienciar a la ciudadanía, y especialmente a los niños, sobre los obstáculos que presenta cualquier ciudad en materia de accesibilidad.
La presentación tendrá lugar en el centro que AMICA dispone en el barrio de Sierrapando, y asistirá representación del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Educación, presidente de Adicas, representante de Caja Laboral y del Ayuntamiento de Santander.
El juego se compone de una versión de mesa y otra en soporte CD para ordenador, y presenta a personajes como Eva, Teo, Fanny y Juan, que tienen identidades que representan a una persona con discapacidad motora, intelectual, auditiva y visual, respectivamente. Con los personajes, se muestran las trabas y barreras que tienen las personas con discapacidad. Los jugadores asumen roles con algún tipo de discapacidad y se enfrentan a las dificultades de movilidad que presenta la ciudad. De esta forma adquieren la experiencia propia de las personas con discapacidad y sus dificultades de integración.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…