Otras noticias

AMICA acogerá la presentación de un juego para concienciar sobre accesibilidad

memuevo.jpg    El Centro de Recursos Agustín Bárcena, de AMICA, asociación dedicada a la asistencia a colectivos marginados e integración social y laboral de personas con discapacidad, acogerá el próximo día 21 de mayo la presentación del juego "Memuevo".

    Este juego es una iniciativa promovida por la Asociación de Personas con discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS) para concienciar a la ciudadanía, y especialmente a los niños, sobre los obstáculos que presenta cualquier ciudad en materia de accesibilidad. 

    La presentación tendrá lugar en el centro que AMICA dispone en el barrio de Sierrapando, y asistirá representación del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Educación, presidente de Adicas, representante de Caja Laboral y del Ayuntamiento de Santander.

    El juego se compone de una versión de mesa y otra en soporte CD para ordenador, y presenta a personajes como Eva, Teo, Fanny y Juan,  que tienen identidades que representan a una persona con discapacidad motora, intelectual, auditiva y visual, respectivamente. Con los personajes, se muestran las trabas y barreras que tienen las personas con discapacidad. Los jugadores asumen roles con algún tipo de discapacidad y se enfrentan a las dificultades de movilidad que presenta la ciudad. De esta forma adquieren la experiencia propia de las personas con discapacidad y sus dificultades de integración.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.