El Instituto Marqués de Santillana ha dado a conocer la iniciativa de los alumnos de 4º de latín de la ESO, coordinados por el jefe del departamento Javier López Marcano, consistente en diversos latinismos que recorrerán el país impresos en sobres de azúcar de la empresa Dromedario.
La iniciativa, según explica el director del instituto José Nicasio Gutiérrez, recopila latinismos usados de manera ‘coloquial y académica’. El trabajo de los alumnos se imprime en la colección de azucarillos de la empresa y así el latín y griego «siguen siendo lenguas vivas», destaca Gutiérrez.
Javier López Marcano ha explicado que se trata de «enseñar deleitando y aprender divirtiéndose» y detalla que este proyecto ha supuesto elegir un canal ameno como el azucarillo «que se convierte en un instrumento de comunicación muy cercano que puede transmitir cultura», agrega el profesor.
Además, Javier López Marcano también ha agradecido la disposición de la empresa Dromedario «ejemplar, muy nuestra, con una tradición comercial y de expansión muy apreciable».
Los alumnos han seleccionado, traducido y explicado los latinismos que han sido impresos en los sobres de azúcar, «el trabajo ha sido suyo y lo han hecho con mucho afán», valora el profesor.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…