Otras noticias

Alumnos de infantil y primaria del Colegio Mayer reciben la visita de la Policía Nacional

La Delegación de Participación Ciudadana de Torrelavega organizó una exhibición para los más pequeños, que disfrutaron con la exhibición de la Unidad de Guías Caninos

La Policía Nacional se acercó el pasado lunes día 14 de marzo al Colegio Mayer, y agentes humano y caninos visitaron a unos 150 alumnos de educación infantil y primaria.

La jornada, que tuvo lugar en el centro docente, comenzó con una exhibición del trabajo que realizan los canes de la Unidad de Guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, corriendo a cargo de la perrita “DÍA”, quien hizo una serie de ejercicios demostrando su gran capacidad y preparación, también pudo demostrar sus habilidades otro can llamado “NUT”.

Para deleite de los más pequeños, los asistentes pudieron acariciar y jugar con los canes policías.

Tras la finalización de la exhibición, los niños de educación infantil entregaron a los policías intervinientes, un dibujo realizado por ellos.

La visita, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana de Torrelavega, pretende hacer llegar desde la Policía las herramientas básicas para la prevención de los delitos, inculcando a los niños desde temprana edad, la necesidad de solicitar ayuda a los padres, profesores y por supuesto a la Policía.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.