Otras noticias

Aguirre rechaza las declaraciones de ACPT acusando a su portavoz de «mentir deliberadamente»

screenshot203.jpg

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su portavoz Pedro Aguirre, expresó su "total indignación y rechazo" ante lo que el portavoz socialista tachó como "absoluta renuncia a la verdad" manifestada por la edil de ACPT, Esther García, en sus declaraciones referidas a la situación laboral de las trabajadores de las aulas de dos años.

Según Aguirre, es "tan lamentable como poco constructivo y digno" que la edil de ACPT "haya renunciado a cualquier trabajo en servicio de la ciudad". En este sentido, Aguirre acusó a García de centrar su atención y actividad "en el acoso al equipo de gobierno con la falsedad y la mentira como única artillería y herramienta de trabajo".

{xtypo_quote_left}Miente deliberadamente, construyendo un discurso de continuas falsedades al que ya nos tiene acostumbrados y que es toda su aportación a los ciudadanos y todo el bagaje político que dejará tras su larga dedicación a lo municipal{/xtypo_quote_left}

Aguirre añadió que Esther García "miente deliberadamente, construyendo un discurso de continuas falsedades al que ya nos tiene acostumbrados y que es toda su aportación a los ciudadanos y todo el bagaje político que dejará tras su larga dedicación a lo municipal".

El portavoz socialista considera que para la edil de ACPT, terminar con el servicio de aulas de dos años "sería un triunfo, por lo que pudiera afectar al equipo de gobierno".

En relación a la situación de estas aulas para dos años, Pedro Aguirre negó que las condiciones laborales de las trabajadoras técnicas de dichas aulas fueran precarias o deficientes y achacó a García "además de intenciones aviesas, un grave desconocimiento de la realidad, bien por desidia veraniega o por desinterés general".

Aguirre dijo que la consejería de Educación del gobierno de Cantabria, para el curso 2008/2009 aporta 180.000 euros para las 10 aulas de 8 Colegios de Torrelavega, en que las 20 técnicos prestan sus servicios, y agregó que las condiciones del personal técnico de Educación Infantil se encuentran recogidas dentro del Convenio que para Personal Laboral tiene el Ayuntamiento. Unas condiciones que Aguirre calificó como "netamente superiores a las de otros municipios". 

Para finalizar, Aguirre añadió que la aportación al debate político por parte de Esther García en representación de ACPT es "de vuelo rasante, como la de algunos carroñeros de nuestros montes".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.