• 26 febrero, 2024

Aguirre lamenta los incidentes ocurridos durante la huelga del Torrebús

 

  • En la imagen un Torrebús con carteles reivindicativos

www.estorrelavega.comConsidera sensato que el comité de huelga se haya desmarcado de estos hechos y afirma que la empresa debe dar más pasos para contribuir a la búsqueda de soluciones.

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha lamentado esta mañana los incidentes ocurridos durante la huelga de autobuses – entre otras cosas, han aparecido autocares con lunas rotas- y ha manifestado que este tipo de situaciones, ‘en nada contribuyen a buscar una solución a una situación, que es indeseada para los trabajadores, para los vecinos y para el Ayuntamiento’.

‘Esperamos que, entre todas las partes implicadas, demos pasos para encontrar puntos de encuentro, y buscar una solución a un conflicto que lleva ya diez días’, ha recordado, remarcando ‘el ánimo y la voluntad del equipo de gobierno de resolver esta situación y que sea una solución satisfactoria para todos’.

A juicio de Aguirre, las declaraciones de los responsables del Comité de Huelga en las que se desmarcan de estos incidentes que consideran ‘hechos aislados’ son ‘sensatas’ porque ‘estos hechos en nada contribuyen a crear un clima de negociación que es lo que ahora hace falta para resolver el problema y el conflicto, lo antes posible y definitivamente’.

En cuanto al papel que el ayuntamiento está desempañando en esta situación,
Aguirre ha asegurado que, ‘tanto la alcaldesa como yo, como concejal del área, estamos en permanente e intenso contacto con la empresa y los trabajadores, para resolver la situación cuanto antes y que se llegue a un acuerdo y negociación satisfactoria para los trabajadores, informando puntualmente a los empleados de todas las reuniones que hemos mantenido con la empresa’.

‘Estamos trabajando constantemente para mediar y acercar posturas entre empresa y trabajadores para que esta situación termine cuanto antes porque no beneficia a nadie, lamentando los perjuicios que esta huelga está causando a los ciudadanos de Torrelavega’.

Eso sí, ha destacado el responsable municipal, el acuerdo al que estamos intentando llegar, tiene que moverse dentro del marco legal que establece el pliego de condiciones, que se hizo pensando en los intereses de los vecinos de Torrelavega y ‘debe cumplirse’ y, sobretodo, ha remarcado, velando por los puestos de trabajo’. En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana de Torrelavega cree que la empresa tiene que dar más pasos para contribuir a la búsqueda de soluciones, soluciones que se encuadren en este marco legal y en el mantenimiento del Empleo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/