El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha afirmado que la sanción de 300 euros de multa no fue sobre la Cabalgata de Reyes de Sierrapando, sino al representante vecinal, Iván Martínez, y que "no tendrán que ser sus majestades de Oriente quienes deberán satisfacer los 300 euros de multa, tal y como se ha apuntado, sino esta persona, objeto de la sanción", añadió Aguirre.
Mediante un comunicado, Aguirre afirma que la sanción sobre Martínez se basa en "alterar el recorrido de la comitiva sin previo aviso y encararse con los agentes -que velaban por la seguridad de los asistentes y mantenían la fluidez del tráfico- de forma chulesca y desafiante", calificó Pedro Aguirre.
"Rentabilidad política"
Aguirre afirmó además que daba "por supuesto" que los ciudadanos de Torrelavega tienen "el criterio suficiente" como para considerar, "imposible, inviable y absurda una sanción a la “Cabalgata de Reyes”, y que únicamente la vocación de obtener "rentabilidad política" del representante vecinal y secretario de municipal de ACPT, Iván Martínez, "-y la posibilidad de ahorrarse el importe de la multa- han llevado a éste a tan descabelladas como intencionadas manifestaciones".
Según informó el concejal la sanción fue impuesta el día 5 de enero de 2.009, a las 18, 15 horas de la tarde a Iván Martínez Fernández, "por haber cambiado el recorrido previsto de la Cabalgata, sin informar previamente por escrito a la Jefatura Local de Policía, tal y como es preceptivo". Aguirre añade que los agentes informan al señor Martínez de que al ocupar una arteria principal, como lo es la Avenida de Bilbao, "han de discurrir tan solo por uno de los sentidos de la calzada".
"Actitud chulesca y desafiante"
"Es entonces cuando el representante vecinal, con actitud chulesca y desafiante, se muestra en desacuerdo e intentando cortar el carril contrario al sentido de la marcha, encarándose con uno de los agentes que controlaban el recorrido con una antorcha en la mano y acercándosela a la cara en presencia de varias personas de la comitiva que eran unas 30 más o menos", afirma Aguirre.
"Posteriormente", continúa el edil, se dirige a la comitiva y "les dice en voz alta “que ralenticen todo lo posible el paso por la Avda. de Bilbao como medida de protesta” tal y como se relata en el parte de servicio levantado a tal efecto".
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…
Será el próximo 13 de septiembre en las calles de la localidad cartiega Riocorvo celebrará…
El PP asegura que la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Viérnoles es…
En la imagen remitida por la Mesa de Movilidad se pueden ver multitud de coches…