Otras noticias

Aguirre afirma que la Policía Local «no sancionó» a la Cabalgata de Reyes de Sierrapando y califica de «absurdos y tendenciosos» los comentarios de Iván Martínez

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha afirmado que la sanción de 300 euros de multa no fue sobre la Cabalgata de Reyes de Sierrapando, sino al representante vecinal, Iván Martínez, y que "no tendrán que ser sus majestades de Oriente quienes deberán satisfacer los 300 euros de multa, tal y como se ha apuntado, sino esta persona, objeto de la sanción", añadió Aguirre.

Mediante un comunicado, Aguirre afirma que la sanción sobre Martínez se basa en "alterar el recorrido de la comitiva sin previo aviso y encararse con los agentes -que velaban por la seguridad de los asistentes y mantenían la fluidez del tráfico- de forma chulesca y desafiante", calificó Pedro Aguirre.

"Rentabilidad política"

Aguirre afirmó además que daba "por supuesto" que los ciudadanos de Torrelavega tienen "el criterio suficiente" como para considerar, "imposible, inviable y absurda una sanción a la “Cabalgata de Reyes”, y que únicamente la vocación de obtener "rentabilidad política" del representante vecinal y secretario de municipal de ACPT, Iván Martínez, "-y la posibilidad de ahorrarse el importe de la multa- han llevado a éste a tan descabelladas como intencionadas manifestaciones".

Según informó el concejal la sanción fue impuesta el día 5 de enero de 2.009, a las 18, 15 horas de la tarde a Iván Martínez Fernández, "por haber cambiado el recorrido previsto de la Cabalgata, sin informar previamente por escrito a la Jefatura Local de Policía, tal y como es preceptivo". Aguirre añade que los agentes informan al señor Martínez de que al ocupar una arteria principal, como lo es la Avenida de Bilbao, "han de discurrir tan solo por uno de los sentidos de la calzada".

"Actitud chulesca y desafiante"

"Es entonces cuando el representante vecinal, con actitud chulesca y desafiante, se muestra en desacuerdo e intentando cortar el carril contrario al sentido de la marcha, encarándose con uno de los agentes que controlaban el recorrido con una antorcha en la mano y acercándosela a la cara en presencia de varias personas de la comitiva que eran unas 30 más o menos", afirma Aguirre.

"Posteriormente", continúa el edil, se dirige a la comitiva y "les dice en voz alta “que ralenticen todo lo posible el paso por la Avda. de Bilbao como medida de protesta” tal y como se relata en el parte de servicio levantado a tal efecto".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.