EconomíaOtras noticias

Agudo considera «fundamental» modificar el sistema productivo para mejorar la economía de Cantabria

screenshot1226.jpg

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha señalado este miércoles, en la Cámara de Comercio de Torrelavega, que es "fundamental" para que la economía de Cantabria funcione "mejorar el modelo productivo de la región". Agudo cree que es "complicado" pero es "necesario", y destaca como "gran oportunidad" el desarrollo del Plan Eólico. El consejero ha participado en un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Torrelavega, en el que ha explicado detalladamente el nuevo modelo de financiación autonómica.

Ángel Agudo ha incidido en la necesidad de reformar el modelo de financiación vigente, ya que tenía un grave problema porque “cuando se diseñó nadie pensaba que la población española aumentaría en 6 millones de ciudadanos”, y ha añadido que el nuevo modelo propuesto ha modificado la estructura y ha ampliado la financiación para las Comunidades.

Según su opinión, el incremento de la autonomía financiera hace que los Gobiernos Autonómicos tengan más responsabilidades en diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas y en el dinamismo de la economía, y ha destacado que la región recibirá 110 millones de euros adicionales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.