El resto de interpelaciones han sido desestimadas por ser anónimas -una de las condiciones básicas para poder usar este servicio es que las reclamaciones sean identificadas- o por carencia de competencias en la materia.
La Comisión fue presidida por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Fernández (PSOE).
Las dos primeras reclamaciones han sido formuladas por el mismo ciudadano y denuncian el incorrecto aparcamiento que algunos conductores realizan con sus vehículos en la vía pública obstaculizando el paso de peatones.
En concreto, se apunta a los aparcamientos inadecuados que se han realizado en el paso de peatones en el cruce de las calles José Gutiérrez Alonso y Pancho Cossío y los estacionamientos en la acera y el paso peatonal de la calle Hermilio Alcalde del Río.
La tercera denuncia la formula otra ciudadana y se refiere a la suciedad que existe en las inmediaciones de su domicilio, en la Avenida Leonardo Torres Quevedo, debido a los excrementos de los perros que algunos vecinos no retiran de la vía pública. Además sugiere que se eliminen los elementos de juego instalados en el espacio libre colindante a la iglesia de la Asunción porque algunos individuos, asegura, orinan en ellos. Estas tres reclamaciones o sugerencias serán trasladadas a los departamentos municipales correspondientes y, asimismo, todos y cada uno de los ciudadanos que han expresado sus quejas, y no han sido admitidas al trámite, recibirán una contestación por parte de los responsables municipales.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…