• 2 octubre, 2022

Acuerdo en El Mazo y desconvocatoria de la huelga convocada para el lunes

La asamblea de trabajadores de El Mazo apoya a USO para la firma del Convenio

27-07-2007
 

La totalidad de los trabajadores apoyaron en asamblea la firma del nuevo Convenio Colectivo negociado por USO y la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo lunes.

---- ----
 

Los trabajadores de la empresa GESMATOR (participada por Urbaser y el Ayuntamiento de Torrelavega, y dedicada a la gestión del vertedero y planta de transferencia de El Mazo) reunidos en asamblea en la mañana de hoy viernes decidieron apoyar la firma del preacuerdo alcanzado en el ORECLA  entre la dirección de la Empresa y la representación de los trabajadores, que corresponde al sindicato USO, y con ello la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo lunes.

La propuesta se sometió a votación secreta entre todos los trabajadores y recibió el 100% de los votos.

El acuerdo alcanzado supone la firma de un convenio para 3 años con un subida salarial del IPC real más 1 punto cada año; el establecimiento de un plus de transporte escalonado a 30 euros mensuales; y una reducción de jornada semanal de 39 horas.

También incluye una ayuda escolar para los hijos de los trabajadores; creación de una póliza de accidentes; una paga extraordinaria  completa en el mes de marzo y el mantenimiento de la antigüedad en los términos actuales junto con el complemento del 100 % de las incapacidades temporales (bajas) para cualquier tipo de contingencia.

Tras este acuerdo, el sindicato USO quiere reconocer a los trabajadores de GESMATOR y a su delegada la unidad y el tesón demostrados en esta dura negociación.

Por otro lado  el sindicato quiere hacer público su desaprobación por la actuación a lo largo del conflicto laboral del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega. Su única gestión reconocida en los últimos meses con respecto a GESMATOR ha sido embolsarse 166.000 euros de su cuenta de beneficios y volver la cara a los trabajadores y los problemas laborales de esta empresa participada.

El sindicato USO desea que en próximas ocasiones tanto la alcaldesa como el concejal del área  tengan una actuación más acordes a sus responsabilidades.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/