CulturaOtras noticias

Actividades culturales este fin de semana en Suances

Durante la semana pasada se desarrolló, con un gran éxito de participación, la primera edición del programa "Cultura en Movimiento"

---- ----

Música, folclore y teatro. Ésta es la amplia, rica y variada oferta cultural de la que se podrá disfrutar durante este fin de semana en el municipio de Suances. Así lo ha detallado el concejal de Cultura, Eduardo Solís, quien ha confirmado que la multiplicidad es una de las notas predominantes en la programación desarrollada en la villa durante todo el año.

Así, los amantes de la música rock podrán disfrutar el viernes 5 de agosto de la actuación de "Los Platero". Un grupo formado por grandes músicos que se han unido para rendir este tributo a una de las bandas más emblemáticas del rock urbano de nuestro país ("Platero y Tú"). El concierto tendrá lugar en al Auditorium Bassens (Parque de El Espadañal) a partir de las 22.30 horas.

En cuanto al sábado 6 de agosto, son dos las propuestas programadas. La primera, organizada por el Grupo de Danzas Virgen de Las Lindes y del Carmen, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Viares (en caso de lluvia la actuación se trasladará al pabellón municipal). Se trata del IV Festival Folclórico Villa de Suances, evento que ha cosechado una gran acogida en ediciones anteriores. En esta ocasión, junto a la agrupación anfitriona, los presentes podrán disfrutar con la actuación del Grupo de Danzantes de Gurrea de Gallego (Huesca) y de los rabelistas Tere Poblaciones, Conchi Suárez y José Rivero. Cabe señalar además que, previamente, concretamente a las 19.00 horas, tendrá lugar un pasacalles desde el polideportivo por el barrio de La Cuba (con bailes en la Plaza de la Cuba).

La segunda de las actividades diseñadas es la obra de teatro "El Médico a Palos". Una divertida comedia, representada por la Agrupación Tela Marinera, que comenzará a las 22.30 horas en el Auditorium Bassens.

"Cultura en movimiento"

Por otra parte, a lo largo de toda la pasada semana, Suances acogió la primera edición de "Cultura en movimiento". Un programa pionero que nació con el objetivo de acercar la cultura a todos los vecinos. Para ello, se diseñaron diversas propuestas (desde títeres y cuentacuentos, hasta pasacalles, talleres o teatro) que se desarrollaron en varios espacios abiertos del municipio y que tuvieron una gran acogida.

Así, según ha explicado Eduardo Solís, la experiencia ha resultado muy positiva y, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, las diferentes actividades registraron una importante participación. Así, en vista del éxito, el Concejal ha adelantado la intención de su departamento de seguir desarrollando tanto este programa como otros similares en próximas ocasiones.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.