Otras noticias

ACPT reclama la instalación de paneles de caucho en varios pasos a nivel

Cantabriadiariofotografiasimagenes224La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha reclamado la mejora de los pasos a nivel situados en las calles Pablo Garnica y Paseo del Niño, ya que ambos pasos carecen de espacio segregado para el cruce de peatones, además de presentar un piso muy irregular, problema que afecta especialmente al paso a nivel de la calle Pablo Garnica, por la elevada cantidad de raíles que el paso atraviesa.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Además, ACPT señala que la centralidad urbana de ambos pasos a nivel genera un gran tránsito de personas, muchas de ellas con carritos de compra, coches de niños ó personas con movilidad reducida.

La formación, liderada por Esther García, ha realizado una reciente visita al Paseo del Niño, donde numerosos vecinos les trasladaron esta necesidad y la urgencia de solución ante la proximidad del invierno, dado que la lluvia origina grandes charcos en los pasos a nivel que contribuyen a una gran incomodidad y mayor inseguridad.

Por todo lo anterior, ACPT ha reclamado la instalación urgente de paneles de caucho modelo ‘Strail’, para facilitar el tránsito de peatones y vehículos. Desde su grupo consideran que la inversión a realizar se justifica plenamente ya que su materialización supondrá una mejora notable de la comodidad y seguridad de estos pasos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.