• 22 abril, 2024

ACPT propone que trabajadores del SERCA se sumen a las tareas de limpieza de la ciudad

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz Esther Garcia, ha comparecido en rueda de prensa donde ha presentado una propuesta de limpieza para Torrelavega, a través del centro especial de Empleo SERCA.

ACPT viene advirtiendo sobre la oportunidad de recuperar servicios, como el de Recogida de Residuos, cuya prórroga finaliza a últimos de este año y mantener los que no están privatizados, Aguas y Limpieza.

‘Mantener y mejorar estos servicios públicos, son garantía de riqueza y empleo’, apunta García. En este sentido, la portavoz de ACPT recuerda que en Torrelavega es necesario reforzar el Servicio de Limpieza Viaria con una plantilla regular y ajustada a las necesidades y ha propuesto que este servicio pueda ser asumido por el SERCA, quien se ocupa actualmente de la limpieza de caminos únicamente.

García recuerda que en la comisión de Medio Ambiente el concejal manifestó la voluntad del equipo de gobierno de privatizar el servicio, pero ACPT recuerda que el personal del SERCA tendría ventajas para el Ayuntamiento de Torrelavega como la exención de cuotas a la Seguridad Social, la subvención de un 50% del salario mínimo interprofesional, además de ventajas sociales ya que el colectivo de discapacitados tiene un 50% de paro.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/