Otras noticias

ACPT pide que Viérnoles sea declarado conjunto histórico para conseguir «protección integral adecuada a la calidad de su patrimonio»

screenshot1173.jpg

La portavoz de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha anunciado que su formación ha realizado una petición ante la consejería de Cultura del gobierno de Cantabria para que la pedanía de Viérnoles sea declarada "conjunto histórico", lo que permitiría dotar a la zona de una "protección integral adecuada a la calidad de su patrimonio", según García.

Esther García ha destacado el "valor arquitectónico" del conjunto urbano de Viérnoles, así como el "espléndido marco natural" en que se ubica, y ha descrito que sus "magníficas casonas de los siglos XVII y XVIII" y caminos muy antiguos deben ser salvaguardados y preservados de la "sistemática depredación de zonas singulares por la acción destructiva de un urbanismo al servicio de la especulación."

Para apoyar esta iniciativa, ACPT ha llevado a cabo la recogida de firmas y la apertura de una página en internet, y confían que Cultura atienda esta petición. García ha estado acompañada por vecinos de Viérnoles, y por Ramiro Ruiz Ibáñez y Eduardo Pérez Pernía, dos de los impulsores de esta iniciativa, junto a Ana Villazón, ausente en la presentación por motivos de trabajo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.