La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), tras la jornada de huelga general de ayer, se ha dirigido a la gran mayoría ciudadana para felicitar por el ‘masivo seguimiento’ de la huelga que se visualizaba perfectamente tanto en la ‘altísima’ participación en la manifestación, como en la respuesta del pequeño comercio, las fábricas, y establecimientos hosteleros.
También, ACPT ha destacado la ‘perfecta organización y unidad sindical’ a la hora de constituir los piquetes que garantizaron el resultado de la movilización, actuando responsablemente, ‘sin ningún tipo de provocación o altercado’, más allá de las tensiones normales en un conflicto de esta magnitud y en el contexto de crisis social y económica. La concejal de ACPT, Esther García, asegura que Torrelavega y comarca, como era previsible, respondió de manera ‘admirable’ a la convocatoria y destaca como «llamativa» la participación de jóvenes estudiantes y trabajadores, lo que supone una toma de conciencia importante de un amplio sector de la población
Para ACPT el 14N en Torrelavega ha sido un éxito y demuestra que las cosas ‘pueden cambiar, está en nuestras manos si está en nuestra conciencia’, añade la formación.
En respuesta a las declaraciones de Ignacio Diego, Presidente de Cantabria que tildó la huelga como ‘fracaso rotundo’, ACPT asegura que no saben si Diego está condicionado ‘por miopía física o política. En cualquier caso, craso error querer cegar el sol con las manos, Sr. Diego’, finaliza ACPT.
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…