• 2 diciembre, 2022

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

ACPT exige la dimisión de Laura Romano por el «caos» en Servicios Sociales

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)
Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) denuncia la actual situación de ‘caos’ en la que está inmerso Servicios Sociales, y tras ver que ‘no se ha producido ningún tipo de reacción por parte de la responsable política del área, la concejala Laura Romano, la ACPT exige su inmediata dimisión y si esta no se produce, la destitución por parte del Alcalde’.

ACPT afirma que el jefe del servicio dejó constancia de la ‘falta de apoyo político’ por parte de la concejala responsable a la hora de poner orden en el Servicio.

‘Actualmente los servicios sociales de Torrelavega son un departamento en el que no se cumplen horarios laborales, con expedientes mal tramitados, donde cada cual hace lo que quiere y sin dar ningún tipo de cuentas al respecto cuando se les exigen, tal y como dejó constancia el técnico jefe del departamento’.

‘La ACPT somos conscientes de esta situación desde hace años y así lo hemos venido denunciando, cayendo nuestra denuncia en saco roto una y otra vez, pero ahora, ya no solo somos nosotros quienes clamamos por que se tomen medidas y se ponga orden, sino que la voz de auxilio llega del máximo responsable del servicio dejando constancia en la comisión del caos existente, que avala y defiende con su actuación la concejala Laura Romano’.

‘Los servicios sociales de Torrelavega necesitan al frente una persona que los lidere, una persona que, en sintonía con el jefe de servicio, conduzca a los mismos a técnicas de intervención actuales, alejándoles de la beneficencia y convirtiéndolos en un elemento transformador y promocional de las personas. Una ciudad donde más de 1.500 familias tienen que subsistir con un IMV, RSB o PNC, necesita de unos servicios sociales que estén a la altura de la grave crisis social que atraviesa la ciudad. Y si algo está claro es que Laura Romano no está a la altura de lo que hoy se demanda para parte del servicio’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/