La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha tachado hoy como «patética y ridícula» la fotografía de la inauguración de la máquina expendedora de billetes en la estación de RENFE en Tanos, porque a juicio de la formación liderada por Esther García esa máquina sustituye todos los servicios suprimidos, hasta convertir la estación en una ‘estación fantasma’ para los viajeros y un ‘polvorín’, por el deposito de mercancías peligrosas para toda Torrelavega.
ACPT considera que los viajes a Madrid del Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) son un fiasco. Según ACPT, el alcalde debería atender a las 10.000 firmas recogidas por la plataforma, y defender tanto los servicios a los usuarios de la estación, como garantizar ‘con coraje’ ante quien corresponda la seguridad de los vecinos.
La formación considera una ‘burla sangrante’ que el alcalde se erija en ‘defensor’ de ADIF, exaltando las «inversiones últimas», máquina expendedora y valla de ‘supuesta’ seguridad en la estación, lo que consideran un ‘acto de vasallaje’ ante la empresa.
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…
Al detenido, también le constaba en vigor una Reclamación Judicial incoada por el Juzgado de…
Patricia Portilla destaca el rol clave de la Oficina de Igualdad de Torrelavega en la…
Torrelavega, 22 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía…
En el registro realizado en su domicilio, los agentes intervinieron el arma de fuego y…