• 26 febrero, 2024

ACPT denuncia que ha subido el gasto en políticos

www.estorrelavega.comLa Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy, a través de su portavoz Iván Martínez, que con el cambio de gobierno local, la clase política cuesta más dinero a los torrelaveguenses, en concreto un incremento de 14.840,12 euros al aumentar en media persona la liberación de concejales.

Martínez recuerda que en el próximo pleno ordinario una de las primeras decisiones que tomará el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC es la aprobación de los cargos de confianza, concejales liberados y las retribuciones que estos han de cobrar.

ACPT adelanta que su grupo político se opondrá al nombramiento de más de 9 cargos de confianza y a la liberación de 8 concejales de la corporación incluida la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón.

En concreto ACPT cree que el cargo de jefe de prensa se debería suprimir, y además considera ‘obscenos, desmesurados y desvergonzados unos sueldos que en caso de la jornada completa ascienden a más de 41.000 euros anuales’. 

‘La situación de crisis social y económica que está atravesando esta ciudad por todos es conocida, una ciudad con más de 6600 parados, donde un 50% de esos parados no tienen derecho a prestación y en el mejor de los casos se tienen que conformar con el cobro de una renta social básica de 426€ mensuales’, añade ACPT.

También, ACPT afirma que cuando la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón anunció que se bajaba el sueldo un 10%, no decía a la población que también aumentaba el número de concejales liberados en media persona, algo que la formación tacha como «lavado de cara». 

Con este tipo de prácticas, ACPT considera que la moción de censura respondió a un «quítate tú para ponerme yo, a intereses personales y pago de lealtades».

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/