Portada

ACPT denuncia que 400.000 euros del cheque resistencia para autónomos están sin entregar porque ‘no hay quien los tramite’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido al equipo de gobierno que, de forma inmediata, ‘ponga a alguien al frente de todas las solicitudes del cheque resistencia que están aún sin resolver’ ya que, desde mediados del mes de enero, la persona que estaba al frente dejó el Ayuntamiento y ‘no hay nadie que esté tramitando estos expedientes’.

ACPT afirma que más de la tercera parte de las 1400 solicitudes presentadas en junio de 2020 se encuentran ‘exactamente igual que el día que se presentaron: en un montón sin nadie que las tramite’.

El pasado mes de septiembre de 2020 se aprobó un modificado presupuestario que incluía una asignación extra de 400.000 euros para complementar los 600.000 euros que previamente se utilizaron para resolver unas 800 solicitudes, y así poder llegar al total de entidades solicitantes.

‘Si en el mes de abril de 2020, en el primer pleno tras el confinamiento, se hubiera aceptado la propuesta de la ACPT que planteaba asignar a esta ayuda una partida de 1.500.000€, toda esta situación no se hubiese producido’, opina ACPT. «Los expedientes podrían haberse tramitado en tiempo y forma, sin haber necesitado un modificado presupuestario que ha retrasado toda la tramitación», añade.

‘Lo mismo ocurre con las decenas de solicitudes de la ayuda al Taxi, Ocio nocturno y Barrio de la Inmobiliaria, que tampoco han empezado a tramitarse por ese motivo’, agregan.

‘Es una vergüenza que el equipo de gobierno tenga a la ciudad en esta situación: ayudas que estaban destinadas para apoyar a pymes y profesionales, para que les fuese más fácil reanudar su actividad tras el confinamiento, sigan sin resolverse cerca de 500 expedientes después de llevar nueve meses esperando’.

‘Si en algo se está caracterizando este equipo de gobierno a lo largo de esta legislatura es por su nula capacidad para llevar a cabo todos los anuncios que realiza a bombo y platillo’.

‘Las tres grandes propuestas de este equipo de gobierno en materia de ayudas para combatir la nueva crisis económica acelerada por la pandemia (cheque resistencia, ayudas al ocio nocturno y la nueva ayuda de suministros) están paralizadas, sin tramitarse y sin nadie al frente de las mismas, lo que demuestra que les importa bien poco el futuro de todas las familias y entidades de Torrelavega que se pueden acoger a las mismas’, afirma ACPT en un comunicado.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Licitada la construcción de 15 viviendas de alquiler «asequible» en El Zapatón

El consejero Roberto Media destaca que el anuncio se ha reforzado económicamente, incrementando su presupuesto…

2 días hace

El TMCE acogerá la presentación del libro del Centenario de la Coral

El libro “1925-2025. Sociedad Coral de Torrelavega”, de José Ramón Saiz, será presentado y entregado…

2 días hace

Torrelavega: manifiesto 25N

MANIFIESTO 25N "El 25 de noviembre es un día que nos atraviesa como sociedad con…

2 días hace

Torrelavega aprueba el manifiesto contra la violencia de género y abre inscripciones para el autobús gratuito a la manifestación del 25 N en Santander

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, informa que ayer, jueves 20…

6 días hace

Detenidos tres jóvenes por los robos en un bar de Sierrapando y en la gasolinera de Torres

Uno de los presuntos autores fue detenido poco después de cometer el primer robo La…

6 días hace

Polanco aprueba unas cuentas para 2026 que ascienden a 6 millones, un 3,98 % más que el año anterior

El documento económico ha sido aprobado por el pleno municipal este jueves con los votos…

1 semana hace