Otras noticias

ACPT denuncia «abandono total» en una zona de Las Traídas

screenshot768.jpgLa portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha comunicado que su grupo ha enviado un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente, instando a una "intervención municipal" sobre una zona de Las Traídas que, según García, se encuentra en un estado "de abandono total". 

García añade que "no es la primera vez" que ACPT denuncia esta situación, ya que la portavoz solicitó, en la comisión celebrada el 10 de septiembre, que se verificase el estado del entorno de la fuente pública, bebedero y lavadero en el Barrio de Las Traídas.

Según ACPT, el deterioro de este conjunto se debe, fundamentalmente, a la rotura de la tubería que, partiendo de la finca colindante invadida de maleza, recoge el agua procedente de los manantiales que brotan en la misma.

Además, García afirma que la fuente "siempre ha sido y sigue siendo utilizada por vecinos de la zona y de la ciudad, debido a la excelente calidad del agua".

No obstante, ACPT entiende que se debe intervenir en todo el conjunto, preservando el bebedero y el lavadero por la singularidad y antigüedad de los mismos.

ACPT afirma que su grupo fue informado por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, de que se había trasladado a la Concejalía de Obras, así como al Servicio de Limpieza. Transcurridos "varios meses" sin que se haya hecho intervención alguna sobre la zona, ACPT requiere al Concejal de Medio Ambiente, "su mediación con la Concejalía de Obras para el acondicionamiento del entorno", añade ACPT.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.