• 2 marzo, 2024

ACPT denuncia la hipocresía de PSOE, PP y PRC en relación al Monte Dobra

  • Según ACPT los tres partidos obstaculizan la única garantía de protección que es el desarrollo del Plan Especial del Parque Dobra

www.estorrelavega.comLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha acusado hoy de hipocresía a PP, PSOE y PRC por la defensa del Monte Dobra al no entender cómo se puede salir en una rueda de prensa en contra de la ampliación de la cantera Julia ‘cuando durante años han permitido y han hecho la vista gorda ante otras canteras’, asegura ACPT.

También han denunciado el comportamiento del alcalde de San Felices de Buelna, porque dentro de su término municipal hay tres canteras instaladas en el Dobra. ‘¿Por qué esas canteras sí y la cantera Julia no? ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Desde nuestro punto de vista parece que el alcalde de San Felices de Buelna está velando por los intereses de una de las grandes factorías de la comarca que ya está instalada en el Dobra’.

‘Y en todo este circo entra el ex alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón pretende enarbolar ahora la bandera de la defensa del Dobra cuando durante sus años de mandato, forzado por la movilización y la presión popular, se limitó a parar la actividad de la cantera ilegal Minas Nieves’. Al nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC les acusa de ser ‘más de lo mismo’. 

ACPT considera que desde el Ayuntamiento no se ha movido ni un solo dedo para proteger definitivamente la montaña.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/