Otras noticias

ACPT denuncia el ritmo «lentísimo» de las obras en Nueva Ciudad

screenshot1173.jpg

La concejal de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García, se ha reunido con vecinos del barrio de Nueva Ciudad, quienes le han expuesto su preocupación por las obras del Plan E que se están llevando a cabo en la Avenida de Cantabria, tramo correspondiente al proyecto Boulevard Radial Oeste.

Al respecto de estas obras, García recalca la "precipitación municipal a la hora de determinar los proyectos del Plan E", a los que su formación se opuso, dado que ya se ha paralizado momentáneamente este mismo proyecto en la zona de Coteríos "por un problema de afección de una finca que ha costado a las arcas municipales 4.531 euros".

Además, añade que el ritmo de las obras es "lentísimo" y denuncia "despropósitos" como levantar el tramo que une la Avenida de Cantabria con la Plaza de Los Valles, "donde no había una sola baldosa rota", así como también denuncia la tala de 50 árboles de casi 25 años. Esta tala ha causado la indignación de los vecinos y, según García, se produjo "un viernes a las tres de la tarde, es decir, calculadamente para evitar una denuncia ante el Ayuntamiento. No existe justificación alguna para este desastre, aunque ya estamos acostumbrados a que se justifique lo injustificable", afirma García.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.