ACPT denuncia el 'lamentable estado de abandono' del barrio de Miravalles
La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha realizado una visita al barrio de Miravalles en Sierrapando, y ha constatado el estado de «abandono» por parte del Ayuntamiento de Torrelavega.
En concreto, ACPT denuncia que existen proyectos urbanísticos paralizados, fincas y solares en estado de abandono, pavimento deteriorado, viales sin salidas, aceras sin acabar, farolas fundidas, y pintadas en viviendas y paredes ‘que recuerdan a los guetos de Nueva York’.
Para ACPT ‘llama poderosamente la atención la urbanización paralizada’, en estado de abandono y deterioro que se encuentra frente al cementerio de Geloria.
La urbanización tiene los viales y las aceras construidos, las farolas colocadas, con más de cien plazas de aparcamiento en desuso, que poco a poco va viendo como la vegetación y las zarzas se van apoderando de ella, sin que promotor ni Ayuntamiento alcancen un acuerdo para desbloquear dicha situación y permitir, al menos, que se pueda hacer uso de los viales, aceras y aparcamientos por las y los vecinos tanto de ese barrio como de los que escogen esa zona como lugar de aparcamiento.
ACPT también denuncia viales que acaban ‘sin ninguna continuidad ni salida’, por ejemplo el que se transcurre a la altura del cuartel de la Guardia Civil, o el del tanatorio de Nereo.
También denuncian el «lamentable» estado del pavimento de los viales, con ‘parchazos y recortes’ y numerosos baches y pozas en casi todos ellos.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…