Otras noticias

ACPT asegura que la privatización de servicios es la opción ‘más lesiva’ para los contribuyentes

cantabriadiario282.jpgLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) también ha respondido hoy a la noticia sobre la presunta privatización del Servicio de Limpieza Viaria que pudiera estar valorando el nuevo equipo de gobierno, hecho que fue negado ayer por el equipo de gobierno del Partido Popular.

Para la portavoz de ACPT, Esther García, esta privatización ‘no nos sorprendió demasiado’, ya que a juicio de ACPT se viene advirtiendo el abandono municipal de este servicio, y se permite ‘tácitamente el deterioro de un servicio para justificar la necesidad de privatizarlo’.

García añade que si "lo municipal" según los responsables no funciona, ‘lo que tendríamos que plantearnos es qué pintan los equipos de gobierno, su capacidad de organización y de dirección, de control del servicio y exigencias a las que están obligados los técnicos responsables de los mismos’.

ACPT apunta que la privatización es siempre la respuesta ‘más conservadora y lesiva para los contribuyentes’, y cita ejemplos ‘desastrosos’ como Aguator y Geaser. Avanza que su formación será ‘beligerante’ ante cualquier intento de nuevas privatizaciones.

García acusa al PSOE de ser los responsables de todas las privatizaciones en el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.