Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo
Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo
Portada

ACPT acusa al equipo de gobierno de «secuestrar» las Fiestas de la Virgen Grande

Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo
Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado el «ocultismo» con el que está trabajando el equipo de gobierno PRC-PSOE sobre las próximas Fiestas de la Virgen Grande.

---- ----

ACPT ha pedido varias veces poder trabajar de forma directa en el diseño, programación y organización de las fiestas, recibiendo siempre la misma respuesta: que se contará con nosotros.

‘Pero la realidad sigue siendo la misma año tras año: ocurre todo lo contario y quedando un mes para el inicio de las fiestas, todavía nadie ha dado ningún tipo de información al respecto, siendo nuestras únicas vías para conocer las previsiones la prensa o la plataforma de contratación del sector público’.

‘El PRC y PSOE han secuestrado las fiestas patronales, haciendo uso de su mayoría absoluta para apropiarse de ellas, apartando al resto de la corporación para poder utilizarlas con fines puramente electorales’, opina la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT añade que la comisión de festejos lleva sin convocarse desde el pasado 21 de abril y desde la concejalía de festejos, ‘con la habitual intromisión de Jesús Sánchez Pérez -concejal de todo y de nada al mismo tiempo-, se anunciaba que iban a estimular la creación de Peñas bajo la iniciativa denominada “Somos 39300”. Es curioso ver cómo, en una medida encaminada a realizar unas fiestas más participativas, la participación ha vuelto a brillar por su ausencia’.

«El equipo de gobierno ha convertido unas fiestas patronales que eran fruto del esfuerzo y del cariño de muchas personas en unas fiestas que se realizan a golpe de talonario y que en muchas ocasiones caen en la más absoluta casposidad», opina ACPT que reclama ‘un nuevo modelo de fiestas más participativas donde se dé cabida a todo el tejido social y cultural que, por fortuna y pese a los diferentes equipos de gobierno, mantenemos en Torrelavega, donde los protagonistas vuelvan a ser nuestros vecinos y vecinas y no los políticos mediocres de turno’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.