Un «Ecomenú» para combatir la crisis
La Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega (Coorcopar) ha presentado una nueva iniciativa para combatir la actual crisis económica, que afecta de modo severo a la ciudad de Torrelavega.
Bajo el nombre "Ecomenú", la ONG presidida por el sacerdote Miguel Ángel Fernández ofrece un menú diario al precio de 4 euros para todas las personas que lo deseen, sin que sea necesario presentar ninguna justificación de ingresos para poder disfrutar de este menú económico.
Este "Ecomenú" se dará en las instalaciones del Centro Ambiental Amanecer, en el Paseo del Niño, de lunes a domingo en horario de 13.00 a 15.30 horas, y consistirá en dos primeros platos, dos segundos, postre, pan y agua.
Compartir
Miguel Ángel Fernández hizo hincapié en que no se trata de un "comedor para pobres", sino que puede acercarse "cualquier persona", también con el objetivo de compartir y socializar, ya que Fernández dijo que esta crisis "hay muchas personas que la sufren en soledad".
200 personas en 15 días
Como dato destacable de la incidencia de la crisis económica en la cuenca del Besaya, Eva Fernández, coordinadora de Coorcopar, explicó que en las últimas semanas el goteo de personas que les pide ayuda es cada vez mayor, y afirmó que 200 personas han pedido ayuda a Coorcopar en los últimos 15 días.
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025