Presentado un libro sobre la vida del pintor torrelaveguense Ciriaco Párraga
La Obra Social de la BBK, dentro de su colección Temas Vizcaínos, ha patrocinado un libro sobre la vida y obra del pintor torrelaveguense Ciriaco Párraga, escrito por su hijo, Gregorio Párraga -en la fotografía-, y presentado el jueves en la Sala Mauro Muriedas, con gran asistencia de público.
El popular pintor se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Torrelavega, ciudad donde nació, aunque mantuvo grandes enlaces con Bilbao, ciudad donde falleció en 1973. Párraga tuvo como maestro a Hermilio Alcalde del Río. El libro repasa gran parte de la obra de Ciriaco Párraga, con gran profusión de fotografías de sus cuadros.
- Torrelavega celebra su Carnaval el 14 y 15 de febrero - 11 febrero, 2026
- Torrelavega agradece a la Peña Bolística San José sus 38 años al frente del Concurso de Bolos de La Patrona y ‘garantiza la continuidad de esta cita histórica’ - 11 febrero, 2026
- Torrelavega presenta alegaciones al nuevo Mapa Concesional del transporte público regional para reforzar su papel comarcal y mejorar la accesibilidad a Sierrallana - 11 febrero, 2026