Portada

370.000 euros para la mejora de la infraestructura viaria en Tanos

Síguenos en GOOGLE NEWS

José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada muestran el proyecto a los portavoces de los vecinos / 370.000 euros para la mejora de la infraestructura viaria en Tanos

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos las zonas de este pueblo que van a verse beneficiadas por el proyecto de reordenación viaria que va a ejecutar el Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 369.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Según han explicado a los vecinos, el proyecto abarcará viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en el entorno de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; en las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y en frente del colegio público Pintor Escudero Espronceda. Y su objetivo, han subrayado, es “finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos”.

Con esta actuación, ha destacado Cruz Viadero, se “atiende una demanda de los vecinos de estos barrios de Tanos, se facilita la circulación, y se mejora tanto la seguridad de los peatones como también los accesos al colegio Pintor Escudero Espronceda”.

Respecto a los trámites que deben culminar con la ejecución de este proyecto, prevista para 2018, López Estrada ha informado que en la última Comisión Informativa de Obras se aprobó el inicio del expediente expropiatorio que deberá ser ratificado por el Pleno. Las parcelas que están afectadas son 12 (1.173 metros cuadrados), y el presupuesto para gestión de suelo es de 84.798 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras también ha recordado otras actuaciones que se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno PSOE-PRC en esta legislatura en el núcleo de Tanos, como es la mejora de viales con su inclusión en el Plan de Asfaltado Municipal; o el proyecto de urbanización del Barrio Insa que se prevé pueda comenzarse a principios de 2017.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Del 7 al 31 de agosto el CNFoto acoge ‘Radiografía de una ciudad III. Cronistas de su tiempo’

La muestra se compone de 130 fotografías de Pepe Pérez y Enrique Gutiérrez Aragón reflejo…

16 horas hace

CORTES Y ALTERACIONES DEL TRÁFICO CON MOTIVO DELAS FIESTAS DE LA VIRGEN GRANDE 2025 EN TORRELAVEGA

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Patrona la Virgen Grande, elAyuntamiento…

1 día hace

Teresa Fernández ganó el coche de la campaña «Comprar en Torrelavega va sobre ruedas»

A través de la campaña de dinamización "Comprar en Torrelavega va sobre ruedas" se ha…

1 día hace

Torrelavega contará con dos ‘Puntos Violeta y Arcoíris’ para garantizar unas fiestas inclusivas y libres de violencia

Su objetivo, promover la igualdad, prevenir agresiones machistas y garantizar entornos seguros, inclusivos y libres…

2 días hace

Del 8 al 17 de agosto viajar en el Torrebus será gratis

Por otro lado, a partir del lunes, 11 de agosto, se restablecerá la recarga de…

2 días hace

Leandro Morante tendrá una placa en el Rincón de las Artes

La placa se inaugura este miércoles 6 de agosto a las 19.00 horas El que…

3 días hace