Otras noticias

300 jugadores disputaron la VIII edición del Torneo de Rugby playa “Villa de Suances”

Los equipos Stone Island y Cisneros, en categoría masculina y femenina respectivamente, se alzaron con el triunfo

Este fin de semana se celebró en la Playa de La Concha la VIII edición del Torneo de Rugby playa "Villa de Suances" en el que se dieron cita cerca de 300 jugadores, entre los que destacaban representativos del Salvador de Valladolid, actuales campeones de liga y copa masculina, o del Getxo femenino, actuales subcampeonas de España. Una prueba más de que esta cita se está convirtiendo en un clásico del circuito de playas a nivel nacional.

En categoría masculina participaron 16 equipos, proclamándose campeones del torneo por tercer año consecutivo los madrileños del Stone Island que vencieron en una final muy apretada y de excelente juego a los también madrileños del Txunami.

En categoría femenina participaron 8 equipos, proclamándose vencedoras las jugadoras del Cisneros que vencieron en la final a las también madrileñas del Sanse Scrum.

La organización del torneo aprovechó la presencia de las jugadoras internacionales Patricia García, Irene Swanson y la torrelaveguense Eva Rincón, para reconocerles el éxito conseguido por España en la consecución de los campeonatos de Europa de rugby 15 y rugby 7, en donde han vencido a potencias como Francia e Inglaterra, lo que marca un hito en la historia de este deporte en nuestro país y alienta las ilusiones para conseguir una medalla en las olimpiadas de 2016 de Río de Janeiro, donde el rugby volverá a ser olímpico en su modalidad de siete.

Destacar también a los vencedores de la Copa de Plata, que disputan segundos de la liguilla de clasificación, que fue ganada por Shadwell a los torrelaveguenses del Casitécnicos; los ganadores de la Copa de bronce, jugada entre los terceros clasificados, que fue para los madrileños del Banzai; y la copa de madera, que fue para los Telecos de la UPM de Madrid.

Tras la finalización del torneo, jugadores, árbitros y organización disfrutaron del tradicional "tercer tiempo" con la degustación de una cena cántabra a base de marmita y arroz con leche que preparó la Cofradía El Zapico.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.