• 19 julio, 2024

Éxito del programa de actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Juventud de Suances

Síguenos en GOOGLE NEWS

Cerca de un centenar de chavales han participado durante la última semana en esta iniciativa

 

El pabellón municipal de Suances ha acogido a lo largo de esta semana un programa de actividades infantiles. Una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud en el que se han inscrito cerca de un centenar de chavales con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.

 

La jornada de clausura, que incluyó un espectáculo de teatro, contó con la presencia del alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, José Luis Plaza, que destacaron la alta participación y la buena acogida de la propuesta por parte de los vecinos.

 

Según ha recordado Plaza, este tipo de programas “se enmarcan de lleno dentro de las políticas que defienden y que vienen desarrollando los socialistas en el Ayuntamiento y vienen a solucionar un problema a muchas familias que, en periodo de vacaciones, necesitan conciliar la vida familiar y laboral”.

 

Por otro lado, ha subrayado que este tipo de actividades, que se organizan en varios períodos del año (como en Semana Santa o verano), permite fomentar las actividades de ocio alternativo y generar un espacio de encuentro que fomenta el compañerismo, la convivencia y el respeto entre los más pequeños.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/