• 15 julio, 2024

Éxito de la Romería del Faro, que contó con una gran afluencia de público

Síguenos en GOOGLE NEWS

Según informó el Ayuntamiento de Suances, miles de personas se acercaron este fin de semana a la zona de la Punta del Dichoso para disfrutar de la Romería del Faro. Una propuesta organizada por la concejalía de Festejos que preside José Luis Plaza y que resultó todo un éxito de participación.

Y es que el completo programa diseñado incluía propuestas para todas las edades y gustos: desde los juegos y actividades dirigidas a los más pequeños (como los hinchables o el tren Magdaleno) hasta la actuación de Los Carabelas, que amenizaron la tarde, y sin olvidarse del Concurso de Pesca Anual El Tolle, que reúne a numerosos participantes.

Aunque sin duda uno de los platos fuertes es la gran marmitada popular, de la que se repartieron más de 2.200 raciones. Una prueba más de la buena aceptación que ha tenido esta fiesta popular, que se está convirtiendo en una de las más destacadas del calendario festivo de Suances.

De hecho, uno de los objetivos que se ha perseguido desde el Ayuntamiento durante los últimos años ha sido, tal y como ha recordado José Luis Plaza, potenciar esta jornada, situada además en el calendario entre dos fechas señaladas para Suances (la Virgen del Carmen y la Virgen de Las Lindes) y lograr que cada año sea más participativa y abierta a todos los vecinos y visitantes de la Villa.

Amplia colaboración

José Luis Plaza agradeció públicamente el patrocinio de varias empresas con la aportación de los productos necesarios para la elaboración de la marmita y destacó de forma especial la colaboración de las decenas de personas que "han hecho posible que esta fiesta pudiese llevarse a cabo". "Nos ha conmovido la participación y colaboración desinteresada de tantas personas que han puesto su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás, representando a colectivos tan diversos como la Sociedad Deportiva "El Tolle", la Comisión de Fiestas de La Gerra, la Asociación Jóvenes de Suances, la Comisión de Fiestas de la Calle 25 de Agosto, la Casa joven municipal y el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, así como el reiterado apoyo al Ayuntamiento del cocinero Álvaro Miera López", reconoció Plaza. Plaza quiso restarse méritos manifestando que "el verdadero éxito de esta fiesta ha sido poder contar con un equipo de colaboradores, de todas las edades, capaces de llevar a buen término cualquier actividad que nos propongamos".

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/