WOLDER recibió dinero público apenas seis meses antes de anunciar un ERE
La empresa WOLDER, que aglutina a varias divisiones dedicadas a diferentes sectores comerciales, recibió subvenciones de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria en noviembre de 2016, apenas seis meses antes de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En concreto, WOLDER recibió dinero público a través de la línea de subvenciones Crecimiento Industrial para empresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 2).
Englobadas en la aplicación presupuestaria: 12.03.422A.771 “Incentivos a la industria, artesanía y servicios», la finalidad de estas ayudas es «apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante proyectos de inversión que contemplen la adquisición nuevos activos materiales, inmateriales o la utilización de servicios externos de consultoría».
En concreto, la empresa GENERAL WOLDER, S.A. dedicada a los portabicicletas y remolques, recibió 6.306,67 euros, mientras que la empresa GLOBAL WOLDER GROUP, S.L., dedicada a la electrónica de consumo, recibió 13.457,40 euros.
Hace pocas semanas la empresa WOLDER, ubicada en Los Corrales de Buelna, anunció un ERE aunque no precisó cuántos trabajadores estarían afectados del más de un centenar que trabajan en la empresa. Pese a superar el centenar de trabajadores, la empresa no cuenta con sindicatos.
Caída en la venta de tablets
El buque insignia de la empresa WOLDER es, a día de hoy, su línea de productos tecnológicos. Sin embargo, la venta de tabletas de su marca, que WOLDER diseña en España pero fabrica en China, sufrió una fuerte caída que podría haber lastrado los resultados del grupo empresarial.
- La Justicia tumba la Zona de Bajas Emisiones de Madrid y la Plataforma denuncia la de Torrelavega - 17 septiembre, 2024
- PhotoArt Festival inaugura su 12 edición con la muestra «De paz y guerras» - 17 septiembre, 2024
- Los TEDAX retiran un artefacto explosivo de un domicilio de Torrelavega - 12 septiembre, 2024