Categorías: Otras noticias

Vuelven doce trabajadores de Bridgestone desplazados a Burgos en el año 2010

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Sindicato independiente Bloque Unificado de Trabajadores de Bridgestone (BUB) ha mostrado su ‘satisfacción’ después del retorno a su tierra de trabajadores que ‘llevan más de 10 años yendo y viniendo para poder estar con sus familias, que seguían residiendo en Cantabria’.

“Hoy es un día feliz porque 12 trabajadores podrán decirles a sus familias que vuelven a casa definitivamente” celebran desde BUB, sindicato que llevaba más de 2 años reclamando que la empresa accediera a esta petición, después de que en la planta que la compañía tiene en Puente San Miguel se instalara una nueva línea de producción de neumáticos de camión que hizo que aumentase la plantilla.

BUB afirma que aún quedan trabajadores en Burgos que siguen solicitando su retorno. “La empresa ha accedido al retorno de 12 compañeros por criterios de conciliación de la vida laboral y familiar, y creemos que es un paso muy importante, marcando el camino y abriendo la puerta para que todos puedan llegar a conseguir el mismo trato”.

“Queremos agradecer a los medios de comunicación y a las autoridades políticas que nos hayan escuchado y se hayan sensibilizado con esta situación, así como a todos los trabajadores de las diferentes plantas de Bridgestone que nos han trasladado su apoyo”, enfatizaron desde el sindicato independiente.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP alerta de que en Torrelavega hay «facturas en el cajón»

Miguel Ángel Vargas asegura que en total se debe cerca de 115.000 euros y asegura…

13 horas hace

Corte de tráfico en la carretera nacional N-611 entre Cieza y Arenas de Iguña

El Ayuntamiento de Torrelavega informa de que con motivo de los trabajos de mantenimiento y…

2 días hace

Tres detenidos por lesiones con arma blanca y riña tumultuaria durante las fiestas de Cartes

Además, uno de los detenidos era buscado por la Guardia Civil como presunto autor de…

2 días hace

Tres detenidos en Suances por el atraco a un banco en Valladolid

Los autores, armados, sustrajeron más de 40.000 euros tras amenazar al empleado de la sucursal…

6 días hace

Detenido en Reocín por varias estafas con tarjetas bancarias robadas

Se realizaron hasta 29 cargos, la mayor parte de ellos en un local de ocio…

6 días hace

El PSOE denuncia que hasta 675 euros al mes son «inasumibles, no un alquiler asequible»

Torrelavega, 12 de mayo de 2026. El PSOE de Torrelavega ha mostrado su 'preocupación y…

1 semana hace