Categorías: Otras noticias

Vuelven doce trabajadores de Bridgestone desplazados a Burgos en el año 2010

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Sindicato independiente Bloque Unificado de Trabajadores de Bridgestone (BUB) ha mostrado su ‘satisfacción’ después del retorno a su tierra de trabajadores que ‘llevan más de 10 años yendo y viniendo para poder estar con sus familias, que seguían residiendo en Cantabria’.

“Hoy es un día feliz porque 12 trabajadores podrán decirles a sus familias que vuelven a casa definitivamente” celebran desde BUB, sindicato que llevaba más de 2 años reclamando que la empresa accediera a esta petición, después de que en la planta que la compañía tiene en Puente San Miguel se instalara una nueva línea de producción de neumáticos de camión que hizo que aumentase la plantilla.

BUB afirma que aún quedan trabajadores en Burgos que siguen solicitando su retorno. “La empresa ha accedido al retorno de 12 compañeros por criterios de conciliación de la vida laboral y familiar, y creemos que es un paso muy importante, marcando el camino y abriendo la puerta para que todos puedan llegar a conseguir el mismo trato”.

“Queremos agradecer a los medios de comunicación y a las autoridades políticas que nos hayan escuchado y se hayan sensibilizado con esta situación, así como a todos los trabajadores de las diferentes plantas de Bridgestone que nos han trasladado su apoyo”, enfatizaron desde el sindicato independiente.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

«Pedimos al alcalde, Javier López Estrada, que baje de una vez a la realidad de la ciudad», afirma el PP de Torrelavega

Miguel Ángel Vargas considera “muy triste” que López Estrada sólo pueda sacar pecho de los…

4 horas hace

Vecinos de Polanco, hartos de los atascos generados por el nuevo nudo de la autovía

"La autovía inauguraron y los atascos dejaron", así reza una pancarta instalada en el barrio…

1 día hace

El PP lamenta que el PSOE ‘impida por segunda vez bajar el IBI a los comercios a pesar de llevarlo en su programa electoral’

Miguel Ángel Vargas (PP) El portavoz del PP de Torrelavega Miguel Ángel Vargas ha lamentado…

3 días hace

VOX alerta de los «graves riesgos» de la «Ruta del Cuaternario»

El concejal Roberto García Corona detalla que los informes técnicos municipales 'advierten de alto riesgo…

3 días hace

La Asociación de Palas Suances La Concha entrega tonelada y media de alimentos en su segunda donación solidaria

27-08-2025.- La segunda entrega de alimentos no perecederos de la Asociación de Palas Suances-La Concha…

5 días hace

Torrelavega abre el plazo para solicitar subvenciones de Bienestar Animal

Torrelavega, 22 de agosto de 2025.— El Ayuntamiento de Torrelavega anuncia que, a partir de…

1 semana hace