• 22 junio, 2024

VOX rechaza la Zona de Bajas Emisiones porque «dificultará la vida de los torrelaveguenses»

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Grupo Municipal de VOX se opone a la implantación esta medida porque «castiga al ciudadano, a la economía local de Torrelavega y no aporta soluciones»

Torrelavega. 07-09-2023. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha manifestado durante su intervención en la Comisión Informativa de Movilidad y Urbanismo que “la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) no va a suponer una reducción drástica de los datos en la calidad del aire de la zona, ya que, con el Plan de acción de calidad del aire junto con el Plan de movilidad urbana, se han arrojado datos muy positivos en los últimos años y la implantación de esta medida resultaría inútil.”

“Desde el Grupo Municipal de VOX consideramos que Torrelavega debe estar en contra de la imposición de esta zona por los perjuicios que causará a un gran número de vecinos que no dispongan de vehículos aptos para obtener el distintivo ambiental, ya que les obliga a comprar un nuevo vehículo”, ha explicado.

“La ZBE también causará un fuerte impacto económico y social en la ciudad perjudicando al comercio de proximidad y a los comerciantes de Torrelavega, por ello estamos en contra de su implantación que viene impuesta desde fuera de nuestro municipio y que no supone una mejoría de la calidad del aire”, sentenció García Corona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.