EconomíaEmpleoOtras noticias

Vicepresidencia invierte casi 330.000 euros en la puesta en marcha del nuevo Centro de Día para personas dependientes de Suances

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, procedió a la inauguración, el pasado viernes, del centro de día ‘La Ontanía de Suances, que cuenta con 22 plazas para la atención a personas dependientes, de las que 20 están concertadas por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Ejecutivo regional.

Según informó el gobierno de Cantabria, para financiar la dotación de estar plazas, este departamento invierte este año 242.652 euros. Además, para llevar a cabo la rehabilitación y equipamiento del antiguo convento de las Hermanas Trinitarias, en cuya planta baja se ubica el centro, la Consejería ha invertido 85.500 euros.

Igualmente, el edificio ha contado con una aportación de 32.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, para llevar a cabo la urbanización exterior y una inversión municipal de 30.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el Obispado, por el cual esta última institución cede, de forma totalmente gratuita, este espacio al municipio durante 25 años.

En la inauguración del centro estuvieron presentes, además de Dolores Gorostiaga, el alcalde, Andrés Ruiz Moya; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Luisa Real; el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez, entre otras autoridades y multitud de vecinos y vecinas de la zona.

Tal y como explicó el alcalde de Suances, el nuevo centro ocupa una superficie de 350 metros cuadrados y está dividido en salón, vestuarios, aseos, despachos y almacén, entre otras dotaciones. Prestará atención de lunes a viernes, entre las 8:00 horas y las 18:00 horas y, además, los usuarios tendrán transporte gratuito al centro.

Por su parte, Gorostiaga señaló que, con esta nueva infraestructura, son ya 14 los centros de día que se han puesto en marcha por toda la geografía de la Comunidad Autónoma. Además, destacó lo importante que ha sido la colaboración entre las instituciones autonómica y local y el Obispado. Dolores Gorostiaga asegura que, con este centro, Cantabria puede “atender mejor a más ciudadanos y ciudadanas”, cumpliendo así la Ley de Dependencia, de cuyos servicios y prestaciones se benefician ya en la Comunidad Autónoma más de 12.400 hombres y mujeres.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.