• 4 diciembre, 2022

Vicente Velarde, nombrado Marcero Mayor

Reunida la Junta Directiva de La Asociación Ronda Marcera de Torrelavega, el día 27 de enero, en el Instituto Marqués de Santillana, se acordó , a la vista de los cinco candidatos propuestos por la samblea, nombrar Marcero Mayor 2016, por unanimidad de los siete miembros de la directiva, a Vicente Velarde Cayón (Litín), por su dedicación y extraordinaria labor dentro del folclore cántabro.

En la actualidad es presidente de la agrupación de danzas San Pablo, de Nueva ciudad, fundada por él mismo y Josefina Blanco Fernández que, con diez y nueve años, respectivamente, comenzaron bailando en la agrupación de danzas de Tanos.

El título de Marcero Mayor, es la mayor distinción que otorga la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega y será entregado, en el ayuntamiento de la ciudad, el día 29 de febrero, en el transcurso del tradicional concierto de marzas.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/