Vicente Velarde, nombrado Marcero Mayor
Reunida la Junta Directiva de La Asociación Ronda Marcera de Torrelavega, el día 27 de enero, en el Instituto Marqués de Santillana, se acordó , a la vista de los cinco candidatos propuestos por la samblea, nombrar Marcero Mayor 2016, por unanimidad de los siete miembros de la directiva, a Vicente Velarde Cayón (Litín), por su dedicación y extraordinaria labor dentro del folclore cántabro.
En la actualidad es presidente de la agrupación de danzas San Pablo, de Nueva ciudad, fundada por él mismo y Josefina Blanco Fernández que, con diez y nueve años, respectivamente, comenzaron bailando en la agrupación de danzas de Tanos.
El título de Marcero Mayor, es la mayor distinción que otorga la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega y será entregado, en el ayuntamiento de la ciudad, el día 29 de febrero, en el transcurso del tradicional concierto de marzas.
- El PP lamenta el «pasotismo» del Ayuntamiento ante los problemas urbanísticos que afectan a un vecino desde hace años - 17 febrero, 2026
- Desalojadas seis personas por un incendio en Cuatro Caminos - 15 febrero, 2026
- Organizan una manifestación contra las declaraciones de «odio» de VOX sobre el centro de menores en Cartes - 13 febrero, 2026