Las obras de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sáiz, que dieron comienzo en septiembre de 2011, han causado un profundo malestar en vecinos y comerciantes de la zona. En declaraciones a ESTORRELAVEGA.COM, varios comerciantes han expresado su desagrado por las obras que impiden o dificultan el acceso a sus negocios, así como el tránsito de vehículos rodados y camiones de proveedores.
Los vecinos y comerciantes de la calle Casimiro Sáiz afirman que, al parecer, las obras llevan demasiado retraso y que, en ocasiones, materiales de la obra permanecen hasta altas horas de la madrugada en la calle, impidiendo o dificultando el acceso a sus negocios.
La zona que está siendo objeto de esta actuación comienza en la Casa de los Maestros, y llega hasta el parque que comunica con el Bulevar Ronda, y cuenta con un presupuesto de licitación de 984.000 euros, respecto al montante inicial de 1.727.000 euros, y la empresa adjudicataria ha sido Gestión de Obras Excavaciones y Servicios ‘GOES’.
Los vecinos afirman que en la obra tan solo trabajan 5 obreros y los trabajos avanzan a ritmo muy lento. En este sentido, recuerdan que estas obras, financiadas con fondos europeos, tienen ocho meses de ejecución y que si no se terminan a tiempo se podría perder la subvención.
A través del portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana, Juan Carlos Gutiérrez, los vecinos incluso están considerando convocar movilizaciones de protesta por esta situación.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…