• 15 abril, 2024

Vecinos y comerciantes de Julián Ceballos vuelven a la carga este viernes 5 de mayo

Arrecian las protestas por las obras en la céntrica arteria de la ciudad

Vecinos y comerciantes de Julián Ceballos reclaman cambios en la obra
Vecinos y comerciantes de Julián Ceballos reclaman cambios en la obra

Vecinos y comerciantes de la calle Julián Ceballos de Torrelavega vuelven a concentrarse este viernes 5 de mayo a las 20.15 horas en el cruce con Alonso Astúlez.

El malestar vecinal, palpable en cualquier paseo por la zona donde se realizan las obras, cristalizó en varias concentraciones con la participación de cientos de personas y en la asistencia al Pleno Municipal del pasado martes 2 de mayo.

Las críticas a unas obras «plagadas de asfalto» son las protagonistas de las conversaciones entre los vecinos y viandantes de Julián Ceballos.

Los vecinos en el pleno del 2 de mayo. Foto proporcionada por la plataforma "Julián Ceballos se mueve"
Los vecinos en el pleno del 2 de mayo. Foto proporcionada por la plataforma «Julián Ceballos se mueve»

Los vecinos reclaman la modificación de las obras porque consideran que existe un «abuso de asfalto y falta de más arbolado».

Entre sus protestas está la de que el asfalto, que cubre toda la calle con la única diferencia del pintado en distintos colores, es un material que genera calor en verano e incluso olores y vapor.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.