La Asociación de Vecinos de Santiago de Cartes denunció ayer el estado de la red de alta tensión a su paso por la localidad, y quisieron hacer constar que el cableado de dicha red recorre la parte oeste de esta población, de forma casi paralela al vecino río Besaya.
Los vecinos consideran que este cableado discurre por plena zona urbana, con dos de las torres que lo sostienen plantadas en el seno del núcleo de población, y recordaron que especialistas médicos y científicos están pidiendo hace ya algunas décadas que estas redes deben ser soterradas, dados los graves riesgos que acarrean tanto para la salud como para la misma integridad física de las personas. Aseguran que diariamente centenares de personas cruzan por debajo del cableado de esta línea y los domingos miles de personas cruzan como consecuencia de la celebración del mercado.
Mediante un comunicado, han acusado de "falta de sensibilidad" al Ayuntamiento de Cartes, dado que, según los portavoces vecinales, aún no ha tomado ninguna medida para intentar encaminar una solución. La actuación municipal, aseguran, ha sido "persistir en la concesión de construcciones urbanas en el entorno más próximo a este cableado aéreo, sin llevar a cabo, ni tan siquiera iniciado el oportuno, necesario y riguroso soterramiento de esta línea eléctrica".
Un trazado mal planificado y una deficiente señalización han generado atascos y pequeños accidentes por…
El parking en altura de La Carmencita ha contribuido muy positivamente a aliviar el problema…
‘Torrelavega Conexión Natural’ cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la…
Vuelve el Festival del Tomate, del 29 al 31 de agosto en el Parque Manuel…
El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de "infundada" la denuncia del sindicato…
El Bulevar Demetrio Herrero volvió a estar abarrotado de miles de personas y también hubo…