Vecinos de Nueva Ciudad al Alcalde: «Queremos soluciones inmediatas»
Vecinos de Nueva Ciudad al Alcalde: «Queremos soluciones inmediatas»
Portada

Vecinos de Nueva Ciudad al Alcalde: «Queremos soluciones inmediatas»

-El Alcalde Javier López Estrada ha asistido a una reunión de vecinos para tratar el tema de la inseguridad causada por un delincuente

-«Va a haber sangre», vaticina un vecino

Vecinos de Nueva Ciudad al Alcalde: «Queremos soluciones inmediatas»

Vecinos de Nueva Ciudad al Alcalde: «Queremos soluciones inmediatas»

---- ----

La salida de prisión ordenada por el juez ha creado hondo malestar y preocupación en el barrio de Nueva Ciudad, aterrorizado durante días por un delincuente. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha asistido a partir de las 19.00 horas a una reunión en la sede de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, para tratar el tema de esta persona, que fue detenida para después ser puesta en libertad a las pocas horas.

El conflicto, que ha llegado incluso a medios de comunicación nacionales, ha generado un profundo malestar en el barrio, ya que esta persona, que podría sufrir algún trastorno mental, ha llegado a amenazar con armas blancas de gran tamaño a los comerciantes.

El Alcalde, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, el primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero y los concejales Laura Romano y Borja Sainz, ha recomendado a los vecinos que pongan denuncias, ya que a través de las denuncias se podrá terminar encerrando a esta persona en la cárcel o internarlo.

«Va a haber sangre», dijo un vecino. «Queremos soluciones inmediatas porque a largo tiempo no sabemos lo que nos va a pasar», dijo otro vecino, a lo que López Estrada respondió que «no hay nadie cómodo en esta situación, ni vosotros, ni nosotros ni la Policía Local y Policía Nacional. Vamos a estar aquí protegiéndoos con la Policía Local y la Policía Nacional, y lo que tenemos que hacer es seguir denunciando. La solución que nos va a dar más tranquilidad es que consigamos incapacitarle porque no está en condiciones mentales», explica Javier López Estrada.

Algunos vecinos aportaron la idea de ir a manifestarse al Palacio de Justicia, a lo que el Alcalde sugirió que lo mejor era seguir con las denuncias porque la mejor manera «no es presionando a un Juez. Le tenemos que demostrar con las denuncias y con lo que está escrito en el papel que estamos pasando esta situación difícil».

«Está amenazando a gente de muerte y el problema se extiende a otras poblaciones», añaden los vecinos, que al final de la reunión iniciaron una recogida de firmas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.