Categorías: Otras noticias

Vecinos de La Montaña denuncian que la carretera es «tercermundista»

Varios vecinos del pueblo de La Montaña han recordado que desde el año 1992 se viene solicitando el arreglo de carreteras al Ayuntamiento de Torrelavega, y también se han realizado instancias, además de distintas visitas al Ayuntamiento y llamadas de teléfono desde el año 1996 hasta ahora. Según los vecinos no ha habido ningún resultado y el estado de la carretera de La Montaña es el que se ve en la fotografía que ilustra esta noticia.

Los vecinos piden el arreglo de la carretera que comienza frente al bar La Venta y llega al número 78 del barrio El Bardalón del pueblo de La Montaña, que aseguran está en un estado ‘lamentable’, con baches que superan los 50 centímetros de profundidad y más de 1 metro de ancho, en tramos cubierta por completo de lodo, intransitable, peligrosa y completamente abandonada por los responsables del municipio.

Los vecinos de esta zona piden que se les trate igual que a los vecinos del centro y poder acceder a su vivienda en el barrio El Bardalón, y han presentado en el registro del Ayuntamiento de Torrelavega 653 firmas de vecinos de la Montaña y de pueblos colindantes, dirigidas a los cuatro partidos de la corporación y al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón. 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/