Florentino Muñoz Lunate, "Tate", portavoz del grupo de vecinos afectados, ha emitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que adjuntan una fotografía tomada el día 20 de marzo a su escrito. En su escrito solicitan a la fiscalía la apertura de diligencias por si existieran indicios de presunto delito contra la salud y el medio ambiente. Además han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Norte la apertura de un expediente informativo y, si fuera pertinente, sancionador y la correspondiente clausura de tuberías y colectores.
En este mismo sentido, los vecinos también han solicitado "la anulación o revocación de la autorización de vertido a las empresas agrupadas en Sniace que vierten al río Saja-Besaya."
Los vecinos terminan su comunicado denunciando que las administraciones "miran hacia otro lado tolerando que empresas sin escrúpulos ni cultura empresarial continúen estando más cerca de la delincuencia ambiental que de la responsabilidad social y ambiental de Torrelavega."
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…